Seleccionar página

La temática de este tercer encuentro se centra en la cooperación europea en materia de cambio climático.

Entre los días 30 de enero y 2 de febrero tendrá lugar en Agros, (Chipre), el tercer encuentro del proyecto europeo CoGreenEu, “European cooperation against climate change”; desarrollado en el marco del programa CERV, Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores, de la Unión Europea. Un encuentro al que asistirá Altea de la mano de la concejalía de Proyectos Europeos, dirigida por el edil Germán Manjón.

“El objetico principal del proyecto es promover la cooperación y colaboración a nivel europeo en el ámbito medioambiental para posibilitar una respuesta global al reto del cambio climático y el calentamiento global”; explica el concejal.

Como representantes del municipio de Altea, en el congreso participarán Jordi Escrihuela y Susana Monllor, profesores de biología del I.E.S Bellaguarda y del I.E.S Altaia, respectivamente, y Ruth Bono, vice-directora de este último centro. Además de ellos, acudirán representantes de la UNED – Denia, Universidad Nacional de Educación a Distancia; de la asociación ASEID, Alcoi, y miembros del resto de los socios participantes, provenientes de Italia, Bélgica, Grecia, Chipre, Holanda, Letonia y Lituania.

Este tercer encuentro lleva por título “Líderes verdes en el enfoque medioambiental” y la principal actividad prevista consiste en un Hackathon; entendido como una formación intensiva durante los dos días de trabajo, en la que, utilizando herramientas digitales, se pretende fomentar las redes de trabajo y la innovación, así como la búsqueda de talento. Todo ello enfocado a paliar los efectos provocados por el cambio climático.

En último término, el proyecto “CoGreenEu” pretende acelerar la consecución a escala municipal de los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y que, en palabras del edil,  “nuestro municipio ya estableció en una planificación estratégica elaborada en 2022. En todo caso, realizar la implementación de dichos objetivos de forma exitosa requiere la máxima colaboración entre las administraciones públicas y la participación ciudadana”.

Durante la reunión preparatoria del encuentro con los 3 profesores que representarán a nuestro municipio en Chipre, el concejal de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, Germán Manjón, valoró el papel de EuroAltea en el fomento y la difusión de este tipo de proyectos. En este sentido, el regidor destacó que “cada vez es mayor la participación de los centros escolares de nuestra ciudad en los diferentes programas que ofrece la Unión Europea, tanto a nivel de profesorado como de los propios alumnos, estos últimos sobre todo a través del programa Erasmus+”.

Para más información sobre los programas y proyectos gestionados desde de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, EuroAltea, puedes escribir al correo europa@altea.es  o seguirla en @euroaltea.

 

 

Pin It on Pinterest